Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes ofició una misa este domingo en la Parroquia San Luis Gonzaga de la ciudad de Managua, en honor a la fiesta de Jesús el Buen Pastor.

Brenes subrayó que el Buen Pastor siempre va adelante de sus ovejas guiándolas por el buen camino.

“Las ovejas conocen su voz, y el pastor va conociendo también a las ovejas, y hay una comunión, hay una amistad, hay un cariño, hay un conocimiento, por eso hoy nosotros nos alegramos y le pedimos (a Dios) que todos nosotros podamos oír de manera especial siempre esa voz, esa voz de Cristo El Buen Pastor, que nos va guiando y nos va a conducir hacia ese encuentro pleno con el Padre”, indicó.

El Cardenal señaló que esta labor de pastoreo también debe ser de los sacerdotes y los padres de familia.

Recordó que este domingo se celebró el Día de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. En este sentido, subrayó que la vocación para el sacerdocio ministerial surge de las mismas parroquias.

“¡Qué grande es la labor de una comunidad parroquial! De ahí surgen las vocaciones, ahí crecen las vocaciones”, refirió.

El líder religioso manifestó que en todas las arquidiócesis del país se han creado movimientos de oración por los sacerdotes.

“Cómo tiene sentido ese sentimiento que Su Eminencia El Cardenal (Miguel) Obando y Monseñor Jorge, que quisieron fundar junto con doña Rinna este movimiento de oración”, afirmó, subrayando el hecho de que con ello se busca que cada parroquia pueda seguir cuidando a su sacerdote y por tanto a su buen pastor.

Durante su homilía el Cardenal Brenes también reconoció el papel de la Virgen María como buena madre y seguidora del Jesús.

Foto: Archivo