La Juventud Sandinista 19 de Julio, en el marco de la jornada Mi Comunidad, Mi Barrio, Mi Municipio Limpio recorrió este domingo varios parques en los barrios de Managua llevando a las familias el mensaje de limpieza y el llamado a la conciencia de asumir un papel más activo en el cuido del medioambiente.

Con volantes en mano y una sonrisa, los jóvenes platicaron con los más pequeños que se divertían en el parque de la Colonia Pedro Joaquín Chamorro, para crear conciencia desde tempranas etapas de la vida sobre esta importante labor.

El pequeño Germán Jiménez explicó lo que aprendió de la jornada durante su tarde de juegos: "(Esto es) para que vivamos limpio, no hay que tirar la basura en los cauces", señaló.

De igual forma, Azael Ramírez comentó que es importante mantener la basura siempre en su lugar "para que tengamos limpia la comunidad".
Los miembros de la JS, explicaron a los más grandes el contenido de los folletos que se dieron a la tarea de repartir.

"Me parece bien para los niños, así educan a los chiquitos de la casa y a nosotros", apuntó por su parte la adolescente María Esther Obando.
Los mensajes entregados, destacan la importancia de mantener limpias las calles, vías públicas, casas, parques y colegios, así como la relevancia de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.