El canto de los pájaros y el frescor brindado por los árboles son algunos de los atractivos del nuevo Parque Campestre “El Vivero” ubicado en el extremo noreste de la antigua catedral de Managua, donde acuden familias de la capital para entretenerse y tener un contacto cercano con la naturaleza.

La iniciativa de la comuna capitalina de crear un espacio diferente de entretenimiento es del agrado de los adultos mayores, quienes aseguran que el espacio es propicio para conversar, leer o simplemente despejar la mente y obviar un poco el estrés laboral.

“Es un espacio muy bueno porque sirve para relajarse, observar los árboles que hay dentro de la ciudad y saber que estamos dejando a las futuras generaciones un espacio en el que pueden tener contacto con la naturaleza, era necesario un lugar como éste en el que no hay ruido y en el que logramos salir de la rutina”, destacó Teresa Cantillanos.

El parque cuenta con servicio de internet gratis, mismo que es aprovechado por los más jóvenes, quienes no desaprovechan la oportunidad para tomarse fotografías y subirlas a las redes sociales aludiendo al nuevo sitio construido en la nueva zona turística de la capital.

“Esté bueno el servicio de WiFi, es rápido y seguro, además el parque está atractivo, limpio y hay personas cuidándolo, propicio para que nos vengamos a distraer. Es una oportunidad que nos están brindando por eso debemos de mantenerlo igual de limpio, ordenado para que mantenga su belleza”, señaló Jackson Gurdián.

Quienes por primera vez recorren el parque afirman que poco a poco la ciudad va tomando un nuevo rostro, siendo posible gracias a los esfuerzos del Gobierno Sandinista por brindar alternativas diferentes a las familias de escasos recursos económicos.

“Estar acá es delicioso, es muy fresco y eso nos permite estar relajados. El parque es una gran alternativa para todos, los viejos nos relajamos y los chavalos hacen uso del internet gratis, este es un ambiente diferente y por eso hemos optado por venir a conocer. Yo insto a las familias a venir para que se den cuenta de los avances que tiene nuestra ciudad”, finalizó Fernando Monroe.