Las diferentes utilidades que se le pueden dar en la cocina, fue la temática bajo la cual se desarrolló este fin de semana la Feria con Amor a Nicaragua dedicada a promover el consumo del Plátano y el Banano en el parque central de Juigalpa, contando con la participación de artesanos, productores y emprendedores del departamento de Chontales.

“Nosotros estamos desarrollando este tipo de eventos todos los fines de semana, lo que permite a los productores y emprendedores darse a conocer con sus productos, enmarcados en nuestra identidad, porque lo que se ofrece aquí son comidas típicas, lo que produce nuestra gente de las comarcas, nuestros campesinos, nuestros artesanos y además es un día de encuentro de la familia porque realizamos una revista cultural”, declaró el Vicealcalde de Juigalpa, Carlos Abarca.

Plátano en Gloria, Tajadas Verdes con Pollo y Queso, Empanadas de Plátano Maduro, el Maduro Frito con Queso y el Banano con Leche son algunos de los platillos y refrescos que se puso a disposición de la comunidad de Chontales durante la feria.

“Especialmente hoy se realizó una feria dedicada al banano y el plátano, entonces yo traje a comercializar y promocionar un yogurt que preparo artesanalmente con sabor a banano. Un yogurt con muchas propiedades alimenticias para los niños, mujeres embarazadas y adultos en general”, expresó Jessenia Vallecillo.

La Feria no solo presentó la población de Chontales la variedad de alimentos de plátano, sino también algunos productos elaborados por artesanos de la zona como los de don Francisco José Bermúdez.

“Yo hago sandalias, zapatos, bolsos, forramos cachos de toro, botellas para ir a la barrera, a los hípicos y yo participo en todas las fiestas y ferias a nivel nacional para promover los productos que nosotros los artesanos del cuero elaboramos”, comentó Bermúdez.