Sonrientes de la alegría o llorando de la emoción, así recibieron pobladores del municipio de Tipitapa los títulos que les acreditan como legítimos dueños de los terrenos donde se levantan sus viviendas.

Estos documentos son entregados en las casas de los mismos protagonistas por la Intendencia de la Propiedad en compañía de los muchachos de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, como una orientación del Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Zambrana.

En este municipio fueron 143 las familias que recibieron sus títulos en los barrios El Chaparral, Yuri Ordoñez y Oronte Centeno.

“Me siento bien alegre, antes no lo tenía. Este es un derecho que ya tenemos. Mi propiedad ya es legal”, dijo María Teresa Sequeira, habitante de El Chaparral, quien tenía 14 años esperando esta restitución de derechos.

Conmovedora fue la reacción de doña Daysi Romero, de 78 años, al ver llegar a los representantes del Gobierno con el documento de su casa. Su llanto no dejaba paso a las palabras, pero sí pudo expresar su agradecimiento a quienes hicieron posible este sueño.

“Gracias a Dios, y a Daniel y a la Rosario ya tengo mi título”, manifestó dijo esta anciana.

De acuerdo a Erving Gutiérrez, técnico de la Intendencia de la Propiedad, cuando una persona recibe estos documentos en sus manos, el título ya está inscrito en el registro público de tal manera que puede estar segura que absolutamente nadie va a ir a reclamar derechos sobre ese terreno o parcela.

Durante esta jornada de entregas el Gobierno Sandinista está garantizando su título de propiedad a 10 mil familias de todo el país.