Xilónem se ha vuelto la alternativa favorita de muchos capitalinos para escapar del calor de esta temporada y pasar ratos alegres en familia. El sitio administrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), lucía lleno y limpio este domingo, en un ambiente festivo.

Quienes lo visitan opinan que desde su apertura, el lugar que ha adquirido una nueva vida, e invita a visitarlo y aprovechar de todo lo que ofrece.

Xilónem

“Está bonito porque hay lugares para los niños y sobre todas las cosas que nos ayudan a recrearnos con esos calores insoportables que están haciendo”, aseguró doña Marlene Urbina, de Las Américas 1.

A Urbina le parece sorprendente ver cómo los lugares para que las familias disfruten sus días libres habían sido olvidados, pero con la nueva etapa de la Revolución se han vuelto a reactivar de una manera que nunca imaginó.

Xilónem

“Está bonito porque muchos años atrás no era así como es ahora. A mí me gusta, me gusta mucho. He visitado también el Parque Luis Alfonso y toda esa zona de ahí y son centros recreativos dispersos para que todo el que quiera ir vaya”, agregó.

Igualmente opinó Daniel Lainez, quien tuvo la oportunidad más joven de visitar el centro recreativo y comparando con la manera en que es hoy, no se parecen en lo absoluto.

Xilónem

“Es un centro bastante atractivo, es un centro que estaba bastante olvidado, yo había venido en ocasiones pasadas y no era lo mismo. Solo venían unas ciertas personas y pues la publicidad que está dando el Gobierno y el Comandante (Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República) en sí, se están dando bastantes cambios”, sostuvo.

El joven recomienda el sitio porque es un lugar bastante completo. “Tenemos el zoológico cerca, tenemos los juegos para los niños, es un lugar bastante completo considero yo y 20 pesos (costo de la entrada) no están pegados en el cielo, lo hicieron bastante cómodo para la gente”, agregó.

Xilónem

Entre los correteos de sus hijas, Keyla Valle, aseguró que es la primera vez que llega al lugar. “Está muy bonito, muy sano, recreativo, lleno de niños. Alegre”, manifestó contenta mientras vigilaba los juegos de las pequeñas en el agua.

Comentó que sus niñas pertenecen a un grupo de danza que tendría una presentación más tarde. “No pensábamos que se bañaran porque vienen a bailar, pero están aprovechando ellas para divertirse sanamente”, agregó contenta.

Xilónem