Su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes compartió esta mañana con los fieles creyentes el mensaje de amor para con nuestra naturaleza y entorno, para ello instó a las familias a mantener los espacios limpios y erradicar de nuestros comportamientos el mal hábito de tirar la basura en las calles.

“Comencemos desde nuestras familias a mantener nuestras casas limpias, porque si hay mucha basura y charcas nos exponemos a las enfermedades. Es hermoso tener una casa limpia, un barrio limpio, por eso es responsabilidad de todos. Los invito a poner la basura en su lugar pues los cauces se ensucian y cuando vengan las primeras lluvias se producen inundaciones que nos afectan”, señaló.

Así mismo, el Cardenal se refirió a la jornada de lucha anti epidémica que desarrolla el Gobierno de Nicaragua en todo el país e hizo un llamado a la población a trabajar en conjunto para evitar más casos de personas afectadas por las enfermedades provocadas por los mosquitos.

“Hay muchas enfermedades que están presente debido a nuestra irresponsabilidad. Se ve en las noticias la presencia de charcas en las calles, lo cual indica que estamos actuando mal, creando focos de infección en las comunidades más humildes. La alcaldía tiene un trabajo grande, pero nosotros también debemos evitar tirar las aguas y la basura a las calles, debemos usar otros medios para evitar focos de enfermedades”, refirió.

“Las brigadas llegan a fumigar y abatizar, pero si las personas siguen teniendo llantas y recipientes con agua no avanzamos, porque matamos los mosquitos un día y a los dos días siguientes vuelven, porque los huevecillos han quedado en los recipientes, por eso creo que todos debemos de tomar una actitud responsable para evitar las enfermedades”, finalizó.