Los comerciantes por cuenta propia de Masaya, acogieron con mucha alegría la disposición del Presidente de Nicaragua, el Comandante Daniel Ortega Saavedra, en la que mandata a las alcaldías garantizar derecho al trabajo en Fiestas Patronales o eventos municipales.

El mejor ejemplo para ellos, fue el hípico nocturno realizado este sábado en la Ciudad de las Flores, durante el cual se generaron todas las condiciones para que pudieran realizar sus actividades.

Pequeños comerciantes de Masaya

Desde su carrito de raspados, Valentín García, manifestó que esta orientación es un gesto de amor al pueblo que refleja el interés de garantizar el bienestar del pueblo.

“Está muy bien eso, porque así nosotros ganamos para la comidita y para los hijos. Si no hacemos así, no hacemos nada. Agradecemos porque nos da la oportunidad de trabajar de esa manera”, expresó.

Pequeños comerciantes de Masaya

Para las fiestas, los pequeños comerciantes de Masaya aprovechan su cultura laboriosa y este nuevo mandato les permitirá hacerse de mayores ingresos para sus hogares.

“Nos dan una oportunidad a nosotros para que expongamos nuestros productos que elaboramos y sean los consumidores los que nos compren directamente”, sostuvo Yanelis Fonseca por su parte.

Pequeños comerciantes de Masaya

Pablo José Navarrete, llevó al evento a promocionar todos los productos que elaboran en el taller de su familia. “Nosotros elaboramos todo lo que son carteras, bolsos, hamacas. En mi opinión personal y como artesano, me parece bien que el Comandante y la Compañera Rosario hayan dado esa orientación”, comentó feliz.

El alcalde de la Ciudad, Compañero Orlando Noguera, aseguró que por mandato del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, también se ha conformado una comisión municipal, con la cual se garantiza la apertura a los comerciantes en todas las actividades que se desarrollen en Masaya.

Pequeños comerciantes de Masaya

“Es más, hemos invitado a todas aquellas instituciones o negocios que tienen que ver con diversas actividades; el que vende palomitas, el que vende raspados, el que vende platanitos, el que vende carne asada, etc, esta es una actividad totalmente abierta, comentó.

La disposición de gobierno, circulada a través del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), contiene también la garantía de que las municipalidades no otorgarán permisos exclusivos en estas festividades.

Asimismo, la Policía Nacional está abocada a garantizar el cumplimiento de esta disposición.

Pequeños comerciantes de Masaya