Leoneses admirados de la belleza y esplendor de la Luna, durante un observatorio organizado por la Asociación de Astrónomos Aficionados Viva León Jodido, la noche de este sábado.

Desde la Plaza Central de León, las familias pudieron apreciar a través de telescopios la Luna en su fase de cuarto creciente, siendo uno de los cuerpos celestes más admirados por la humanidad a través de los siglos.

La Luna es el único satélite natural que posee nuestro planeta, y con una distancia promedio 384 mil 403 kilómetros de la Tierra, nos llena de su luz y sus misterios.

El Presidente de esta asociación de astrónomos, Emilio Zúniga, indicó que apróximadamente el 10 de mayo estarán de regreso en León, para volver a observar esta grandiosa fase de este satélite de cuarto creciente a Luna llena.

Con telescopios con diámetro de 10 y 4 pulgadas, también estarán proyectando el esperado Tránsito de Mercurio. Un fenómeno astronómico que se llevará a cabo durante la mañana del 9 de mayo, y solo podrá ser observado con filtros especiales y reflectores.

Los astrónomos aficionados explicaron que Mercurio es el primer planeta del sistema solar, y gira alrededor del Sol en un periodo de 88 días. Su tránsito podrá ser observado desde las 8 de la mañana a 12 del mediodía.