Estudiantes de la Escuela de Música "Heitor Villalobos" conmemoraron el centenario del paso a la inmortalidad del Poeta Rubén Darío con un emotivo recital en el que mostraron sus habilidades poéticas y artísticas al declamar obras del Príncipe de las Letras Castellanas, muchas de ellas musicalizadas por los pequeños amantes de la poesía.

“Nos hemos unidos al gran evento de conmemoración del primer centenario de la pérdida terrenal de nuestro poeta Rubén Darío, nuestros niños han venido aprendiendo a través de las artes musicales la importancia de conocer al gran escritor nicaragüense, un hombre que con sus escritos plasmó muchos valores que deben ser puesto en práctica por las nuevas generaciones de nicaragüenses” expresó Siria Bittar, Directora del la Escuela Heitor Villalobos.

El evento desarrollado en el Salón Azul del Palacio Nacional de la Cultura contó con la participación de los padres de familia, autoridades del Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC) y estudiantes de otras academias de música.

“Una de nuestras políticas es apoyar a las escuelas de arte y acá estamos junto a los niños de la escuela Heitor Villalobos, quienes han venido a mostrar su talento y amor para con nuestro poeta. Lo importante es que la niñez se involucre en actividades culturales en las que se promueva nuestra cultura y a nuestros personajes insignes” señaló Fanny Alfaro, Coordinadora del Centro Nicaragüense de Enseñanza Artística Pablo Antonio Cuadra, INC.

Los artistas por su parte, afirman vivir una experiencia única al momento de recitar los escritos de uno de los máximos exponentes de nuestra cultura. A pesar de no ser una tarea fácil, los pequeños han logrado enriquecer sus conocimientos a través de la lectura de los poemas de Darío.

“Me siento afortunada de ser nicaragüense y contar con un poeta muy reconocido a nivel internacional, recitar su poesía es un privilegio y más cuando gustas de las artes. He logrado aprenderme muchas obras de Darío y el gusto por su talento es lo que me ha permitido crecer culturalmente” finalizó Abril Ubau.