Un total de 139 muchachos y muchachas lograron graduarse este fin de semana en diferentes cursos técnicos que ofrece el Centro de Computación "Ariel Darce", ubicado en el Distrito V de la cuidad de Managua.

Este centro se ha convertido en los últimos años en un lugar de referencia en cuanto a la formación técnica de calidad, brindando a la juventud capitalina la oportunidad de prepararse y por tanto a tener mejores opciones de trabajo.

Estos muchachos se han graduado en cursos de inglés intensivo, Excel, ofimática, creación web, herramientas digitales, bases de datos y diseño gráfico.

Yahaira Navarrete, directora del "Ariel Darce", explicó que el curso duró tres meses, en los cuales de lunes a viernes los jóvenes fueron sometidos a un intenso de plan de aprendizaje.

“Dentro del Distrito V estamos aportando a la innovación y a la tecnología, a adquirir nuevos conocimientos. El Centro de Computación Ariel Darce es un referente a nivel nacional de tecnología, de comunicación (...). A parte de los cursos que ellos están recibiendo estamos continuando un proceso de acompañamiento”, señaló destacando la importancia de la creación de proyectos científicos de gran impacto en la comunidad y al país.

“Me siento muy orgullosa de haber culminado uno de los cursos que imparte el Centro Ariel Darce. Cursé inglés intensivo y me siendo muy orgullosa y agradecida con el gobierno, el Comandante Daniel Ortega, señaló María José Silva, habitante del barrio La Fuente.

La meta de esta jovencita es continuar afianzando sus conocimientos del inglés, ya que esto es fundamental para la carrera de Marketing que estudia en una universidad capitalina.

“Es una avance significativo para mi vida”, aseguró por su parte Gustavo Martínez, quien dijo estar complacido con la calidad de la educación del Centro. Martínez expresó que continuará sacando cursos técnicos y así seguirse preparando mejor para su futuro.

Anualmente el centro gradúa a unos 600 estudiantes, quienes son protagonistas de las becas que otorga el Gobierno Sandinista.