Este sábado se realizó en el barrio Camilo Ortega, Distrito III de Managua, la primera feria productiva del Ayote, el Chayote y el Pipián, la cual fue organizada por el Ministerio de Economía Familiar en conjunto con los pequeños productores y emprendedores de esta zona capitalina.

Leonel Rivera, representante de este Ministerio del Gobierno, afirmó que llevar este tipo de ferias a los barrios busca sensibilizar a la gente de la importancia de valorar la producción local.

“Aquí los productos están a precios solidarios y la población se puede acercar, venir a comprar. A la vez habrá demostraciones gastronómicas de guisos de pipián, de guisos de ayote, de cada uno de los derivados de estos productos”, afirmó.

En estas ferias también se pueden encontrar frutas, hortalizas, productos textiles, calzados, venta de comidas y cereales procesados por pequeños emprendedores.

“Como productores de nuestras comarcas nos sentimos muy bien con el Gobierno, con el Comandante Daniel, con la Compañera Rosario, porque hemos recibido muchos beneficios”, manifestó la productora Margarita Chavarría.

“Somos mujeres del campo, no tenemos otro trabajo, más que recoger las cosechas y seguir produciendo”, dijo Chavarría, quien habita en la comunidad San Isidro de la Cruz Verde.

La población del barrio Camilo Ortega agradeció el esfuerzo porque ayuda no sólo al productor sino a las familias, al llevarles productos de buena calidad y a precios solidarios.

“Estoy contento y dichoso de tener a unos compañeros ofreciendo productos de calidad. Invito a nuestro pueblo que consumamos alimentos de calidad. Esto es lo mejor, debemos consumir cosas naturales para vivir más y mejor”, dijo el señor Álvaro Antonio Rodríguez.