Estudiantes del Tecnológico de Comercio Manuel Olivares, aplaudieron este viernes el reconocimiento que las universidades adscritas al CNU, harán de las carreras impartidas por el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

Los estudiantes de este centro, aseguraron que con esta nueva medida, se les permitirá continuar estudiando en las universidades públicas del país, y convertir la educación técnica en una antesala de la educación universitaria.

El estudiante de administración de empresas, César Rafael Artola, dijo que esta nueva disposición del CNU, es excelente, tomando en cuenta que mucho de los estudiantes que llevan sus carreras técnicas, podrán adquirir mayores conocimientos desde las universidades, y de esta forma profesionalizarse.

“Esto nos va a permitir avanzar más, y es una gran oportunidad. Ahora mi plan es continuar esta carrera en la universidad, y voy a alcanzar mi título”, destacó.

De igual manera, la estudiante de Contabilidad, Wendy Díaz, dijo que esta nueva medida, abre una gran oportunidad para poder pasar de ser un técnico, a ser un profesional, debidamente acreditado por el CNU.

“En lo personal, estaría aprovechando, porque esta es una buena oportunidad. El Gobierno está abriendo camino para nosotros, que queremos pasar de técnicos a profesionales, y aprender mucho más”, sostuvo.

Raquel Hernández, técnico especialista en Banca y Finanzas, dijo que este reconocimiento del CNU, da mayores esperanzas, ya que muchos alumnos no han tenido la oportunidad de prepararse profesionalmente.

“Lo importante es que llevamos una buena base para la universidad. Esta carrera que estamos estudiando nos sirve para tener un trabajo estable, y continuar así el proceso educativo en las universidades”, manifestó.

Las carreras que serán reconocidas por las universidades del CNU, son: técnico en dibujo arquitectónico, técnico agropecuario, programación, banca y finanzas, contabilidad, administración y mantenimiento industrial.