Con el objetivo de analizar los importantes logros obtenidos durante los primeros meses del año, y trazar las líneas de trabajo del próximo cuatrimestre, coordinadores municipales y departamentales del Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), se dieron cita en Managua este viernes.

Durante este encuentro y a través de un video, el tricampeón de boxeo, Román "Chocolatito" González, desde Costa Rica, donde entrenó para su próxima pelea, envió un saludo a los jóvenes nicaragüenses.

El dos veces campeón mundial, Rosendo Álvarez, tambiénparticipó en este encuentro con los jóvenes del MDAA en Managua, donde destacó las políticas que desarrolla el Presidente Daniel Ortega para promover el deporte joven.

Los miembros del MDAA, destacaron que Nicaragua está viviendo un momento histórico, con la promoción y desarrollo del deporte, iniciativas que por muchos años estuvieron engavetadas durante los gobiernos neoliberales.

El compañero Milton Ruiz, aseguró que el compartir durante este encuentro, les permitirá fortalecer los conocimientos, y planificar un sin número de actividades por municipio.

“Vamos a capacitarnos en diferentes temáticas deportivas, para ir desarrollando el deporte cono conocimiento teórico y práctico”, sostuvo.

En este sentido, destacó que también han compartido un panel con cronistas reconocidos del deporte nacional e internacional.

Además de participar en la presentación de un zumbatón, para que los muchachos puedan poner en práctica lo que también desarrollan en los municipios.

“En principio, nos hemos trazado como metas seguir promoviendo actividades deportivas donde la familia se integre, y poder desarrollar ligas, torneos y campeonatos en las diferentes edades y categorías”, dijo Ruiz.

Destacó que entre los logros principales, están las Mañanas Deportivas que se han instalado los fines de semana en la Avenida de Bolívar a Chávez, y también en las cabeceras departamentales.

También destacan los Campeonatos de Fútbol Augusto C. Sandino, donde han contado con la participación de más de 20 equipos a nivel nacional.

Además del Campeonato de Boxeo que desarrollaron en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

La compañera Tatiana Silva, manifestó que esta vez, los coordinadores municipales y departamentales del MDAA, han celebrado este encuentro con mucha alegría y amor, para planificar las nuevas líneas de trabajo.

“Vamos a estar realizando actividades más espontáneas y donde los jóvenes se sientan integrados. Hay muchas mujeres que también se están integrando a estas actividades”, sostuvo.

Tatiana, refirió que como metas quieren enfocarse en disciplinas poco conocidas en nuestro país.

Además en que haya más actividades de manera permanentes en todos los parques y canchas rehabilitadas por el Buen Gobierno.

La jinotegana, Evelyn Palacios, valoró que este movimiento deportivo, está apuntando siempre a promover actividades en barrios y comunidades de todo el país, tales como el baloncesto, fútbol, voleibol, carreras y senderismo, entre otras.