La Fundación Centro Empresarial Pellas (FCEP) y la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (ANTUR), suscribieron este viernes un importante acuerdo, mediante el cual quedó establecida una alianza estratégica para promover iniciativas y proyectos novedosos en el sector turismo.
El convenio contempla promover de forma conjunta la realización de estudios e investigaciones que contribuyan con el desarrollo, promoción y comercialización de nuevos productos turísticos.
La Co Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, destacó esta mañana que este convenio se ha dado gracias a la efectividad del Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos entre el sector público y privado, pero también a lo interno del mismo sector privado.
“Aplaudimos realmente este esfuerzo entre estas dos asociaciones, por fortalecer ese trabajo conjunto, y por asumir su responsabilidad por impulsar siempre el tema del fortalecimiento de la cadena de valor; el encadenamiento que se logró en pro del desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas”, expresó.
Felicitó a Antur y al FCEP, por establecer este convenio. Y reiteró el apoyo del Intur, con estos esfuerzos, sobre todo en el tema de capacitaciones.
“La importancia de este convenio radica en ese reto y desafío que tenemos como país, de mejorar la calidad de nuestros productos y servicios; a través de esta alianza, vamos a lograr ir mejorando nuestra oferta turística y la competitividad turística de Nicaragua a nivel internacional”, destacó.
Ian Coronel, Director Ejecutivo del Centro Empresarial Pellas, manifestó que Antur y FCEP, han encontrado puntos en común, y a partir de esto generarán propuestas que mejoren las prestaciones de servicios turísticos de Nicaragua.
“Desde que se inició este esfuerzo del Gobierno del Comandante Daniel Ortega, a través de lo que se ha definido como Diálogo, Alianzas y Consensos, hemos encontrado un clima favorable de cara al Gobierno”, sostuvo.
En este sentido, manifestó que si existe este clima favorable, las empresas privadas responsables, asumen el reto de acompañar al Gobierno y al Intur, en las propuestas de desarrollo que tienen en Nicaragua.
“Creemos que es correcto cómo se está manejando la política turística en Nicaragua. Creemos que se pueden hacer muchas cosas; y es una responsabilidad compartida, donde la empresa privada también tiene que poner su grano de arena para este desarrollo”, sostuvo.
Refirió que, a través de este convenio, la FCEP va a trabajar con ANTUR, mejorando las capacidades de las tour operadoras, reforzando conocimientos, y buscando más alianzas.
El representante de ANTUR, Antonio Armas, destacó que a través del suscrito acuerdo, retomarán las investigaciones en términos de turismo, estadísticas y mercados.
“Vamos a trabajar en asuntos de investigación; y solicitaremos apoyo de las universidades, porque las carreras de turismo son el semillero nuestro. En todos los territorios del país, estaremos presentes”, aseguró Armas.