Los principales productos que nos brinda la Madre Tierra estarán ofertándose con grandes promociones en la Feria de la Agricultura Familiar que se estará celebrando este 16 y 17 de abril en el Parque Nacional de Ferias.

Como un homenaje al trabajo que realizan de sol a sol, los miles de campesinos del país que aportan grandemente a nuestra seguridad alimentaria, el Ministerio de Economía Familiar ha decidido celebrar esta feria de la agricultura familiar, desde un enfoque sostenible, productividad y comercialización.

Es por eso que estarán presentes micro y pequeños agricultores que siembran en una o tres manzanas, que además son protagonistas del programa Crédito Solidario que les brinda financiamientos a plazos justos.

Domingo Flores, agricultor matagalpino, se declaró contento por los espacios que brinda el gobierno a este sector que garantiza más del 70 % de los granos básicos y verduras.

“Gracias al Ministerio de Economía Familiar que nos trae a vender directamente del productor al consumidor, por eso invito a toda la ciudadanía para que nos visite en el parque de feria y en los tiangues de la Avenida Bolívar, donde encontraran productos frescos y básicos a precios muy bajos”, manifestó Flores.

Los Matanceros alegrarán las tardes de feria

Y así como la Feria de la Agricultura Familiar estará aportando a nuestra economía, de igual manera los diferentes tiangues y casas temáticas de la Avenida Bolívar a Chávez, estará con atractivas promociones de cara a garantizar alegría y diversión a las familias.

“Tendremos la participación de pequeños negocios que elaboran comidas, refrescos, café, rosquillas, artesanías, frutas verduras, granos básicos, todo en un mismo lugar para que las familias puedan venir a comprar a precios solidarios y a la vez que disfruten de las tardes culturales que hay siempre en los tiangues, de igual manera se les invita que visiten cada una de las casas temáticas, la Casona del Café, La Casa del Maíz y la Hormiga de Oro”, anunció Greysel Barquero, Responsable de Comercialización del MEFCCA.

En el Parque de Ferias, el sábado y domingo podrá presenciar al grupo Matancero, con diversas coreografías de la música del histórico grupo La Sonora Matancera que inmortalizó a cantantes de la talla de Bienvenido Granda, Celia Cruz, Daniel Santos, Celio González, Nelson Pinedo, Vicentico Valdés y muchos otros.

Barquero mencionó que la feria es un homenaje a la lucha campesina y el aporte que brindan a nuestra economía los micros y pequeños agricultores en todo el país.