Aguerri fue reelecto por sexta vez consecutiva en la presidencia del COSEP con el apoyo de las 19 cámaras empresariales.

"Nos sentimos, honrados y comprometidos con el apoyo unánime que hubo de las 19 organizaciones para que mi persona continuara como presidente de COSEP", dijo Aguerri tras la votación.

El reelecto presidente del COSEP afirmó que el diálogo y la negociación seguirá dentro de las prioridades de la principal organización empresarial del país.

"Por supuesto que está el diálogo, el proceso de negociación, es lo que a nosotros nos ha permitido tener resultados", expresó

"Continuaremos desarrollando el dialogo no solo con el Gobierno, continuaremos desarrollando el diálogo con las organizaciones sindicales, continuaremos desarrollando el diálogo con las organizaciones del sector empresarial que no son parte del COSEP", indicó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA), Alfredo Vélez, elogió la labor de Aguerri al frente del COSEP.

"Para nosotros don José Adán ha hecho un liderazgo integral en favor del desarrollo del sector empresarial de Nicaragua, con una línea de comunicación que hemos logrado tener con el Gobierno, en la que hay una amplia discusión de cualquier situación que pueda estar afectando al sector empresarial, grande, mediano o pequeño", indicó Vélez.