La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó la propuesta de campaña “Yo adopto un árbol en Amor a Nicaragua”, la cual será desarrollada por la Juventud Sandinista.

“Vamos a apoyar a los muchachos para que puedan desarrollar esta campaña en todo el país y promover que cuidemos los pocos árboles que nos quedan en las ciudades, en los barrios, en las comunidades”, subrayó.

Por otra parte, señaló que el Sinapred junto al Ministerio de la Juventud está elaborando un folleto el cual será distribuido casa a casa por el Movimiento Guardabarranco y la Promotoría Solidaria para promover la vida saludable, sana, limpia y bonita.

Rosario señaló que igualmente se está trabajando con todas las alcaldías de cara a los desafíos y retos en materia de los sistemas de recolección de basura, y así exponer “las responsabilidades que tenemos para mantener limpios y bonitos los mercados, plazas, escuelas, colegios, universidades, hospitales, centros de salud, campos deportivos, estadios, parques y edificios de servicio público”.

Así mismo se está trabajando en evaluar como todo ello impacta en la promoción de salud, ayudando por tanto a combatir las enfermedades y epidemias, ya que estas son riesgos que se experimentan cuando se acumula basura.

“También vamos a hablar de los botaderos municipales y los botaderos ilegales. Este es un trabajo que estamos haciendo con los medios de ustedes para insistir todos los días en las responsabilidades que tenemos Gobierno Nacional, Gobierno local y ciudadanos informados, ciudadanos responsables, ciudadanos que queremos aportar a la transformación de nuestro país”, indicó.

También se abordará el tema de la limpieza de cauces, calles, caminos, puentes y todos los espacios de acceso del drenaje público.

A ello hay que sumar el aseguramiento desde las alcaldías de la información sobre los desafíos, los retos y responsabilidades que tenemos todos en los sistemas de recolección; y cómo impacta la higiene en la promoción cultural, turística e inversiones en el país.

Importante también es el tema de la movilización de los brigadistas para promover la higiene, la limpieza y la salud.

Rosario dijo que el Sinapred y la Alcaldía realizarán las capacitaciones a los movimientos ambientalistas y promotores solidarios que entregarán los folletos o instructivos casa a casa.