Atraídos por el crecimiento económico que experimenta Nicaragua y por las garantías que se brinda a la inversionistas nacionales y extranjeros, la cadena de tiendas iShop, distribuidor autorizado de Apple en Latinoamérica, inauguró su primer local comercial y se espera que en mayo y octubre próximo este instalando un segunda y tercera tienda en otros departamentos del país.

La noche del jueves los directivos y proveedores de ¡Shop Nicaragua brindaron un cóctel de bienvenida a decenas de invitados, que pudieron observar y preguntar por los principales productos que ofrece, incluyendo el Centro de Servicios Apple (AASP, por sus siglas en inglés).

iShop inaugura primer tienda atraídos por el crecimiento económico de Nicaragua

La tienda fue inaugurada en las nuevas ampliaciones que recién estrenó Galerías Santo Domingo, Carretera a Masaya. La inversión estimada en Nicaragua por parte de ¡Shop es de un millón de dólares, cifra que va aumentar considerablemente en los próximos meses, aseguraron los directivos de la marca.

“Venimos con una fuerte propuesta de servicio al cliente y de servicio post venta, contamos con un Centro de Servicios Autorizado Apple en esta tienda, donde vamos a crear experiencia positiva entre el usuario y los productos Apple, y donde pueden acudir por cualquier inquietud que tengan sobre su dispositivo. Nuestros colaboradores están certificados técnicos por Apple”, aseguró Arnoldo Sibaja, director regional de iShop, al brindar la bienvenida a los invitados.

iShop inaugura primer tienda atraídos por el crecimiento económico de Nicaragua

“A Nicaragua la evaluamos como un lugar maravilloso para poder invertir, debido a que el capital que tiene el nicaragüense es muy amplio, sobre todo por la estabilidad política y estabilidad económica, Nicaragua es realmente de los pocos países de la región que está creciendo económicamente y sus índices anuales son muy positivos, por eso decidimos invertir en este país”, añadió Sibaja.

Otro aspecto destacado por Sibaja, es que los índices de migración de los nicaragüenses cada vez son más bajos “ahora el nicaragüense quiere consumir su producto local, quiere quedarse aquí, quiere consumir en las tiendas de acá, ya no existe el tema que quiere traer todo de Estados Unidos”.

iShop inaugura primer tienda atraídos por el crecimiento económico de Nicaragua

Nicolás Boffi, director de Peripherals, uno de los proveedores de ¡Shop, manifestó que la apuesta es muy positiva, pues los nicaragüenses ya están demandando productos de calidad, algo que demuestra el crecimiento del país.

iShop inaugura primer tienda atraídos por el crecimiento económico de Nicaragua

Nicaragua es el imán de las inversiones

Muchas personas que llegaron a la tienda y a las nuevas ampliaciones de Galería Santo Domingo, manifestaron que la presencia de marcas de fama mundial, es un indicativo que Nicaragua se está convirtiendo en el centro de las inversiones de la región.

“Eso significa que la economía de Nicaragua está creciendo, que están apostando al desarrollo que Nicaragua está experimentando. Esto te dice que ya Nicaragua está en la mira de los grandes inversionistas, manifestó Yamileth Marenco.

iShop inaugura primer tienda atraídos por el crecimiento económico de Nicaragua

iShop es la empresa más importante para Apple en Latinoamérica, ya que cuenta con 16 tiendas en Centroamérica (12 en Costa Rica, dos en Panamá, una en El Salvador y una en Nicaragua) y 31 en Sudamérica para un total de 47 locales comerciales en toda Latinoamérica, destaca una nota de prensa.

La familia nicaragüense puede encontrar en ¡Shop Galerías Santo Domingo, todos los productos y tecnología de Apple, como los nuevos teléfonos ¡Phone, el iPad Pro de 9.7 pulgadas con cámara de 13 MP y 256 GB de almacenamiento, el Apple Watch, el iPhone 6S y el Apple TV.

iShop inaugura primer tienda atraídos por el crecimiento económico de Nicaragua

Igual encuentra los MacBook y MacBook Pro, las ultralivianas MacBook Air, así como una amplia variedad de accesorios como fundas y protección, alimentación y cables, sonido y música, fotografía y creatividad, entre otros, refirió José Pasos, vicegerente de la tienda.