En el sector del barrio Bertha Calderón los pequeños negocios que se ubican a la orilla del cauce participaron en la jornada de lucha contra las epidemias que ha intensificado de Ministerio de salud.

Para los dueños y los trabajadores de dichas empresas la jornada es importante porque contribuye a mantener la salud de todos.

Explicaron que constantemente la brigada del Silais-Managua llegan a ese sector para realizar labores de fumigación destrucción de criadero abatización y concientización.

Yamileth Flores, propietaria de la Empresa Polines Hernández, dijo que "esto es bueno porque así se mueren todos los zancudos. Nosotros mantenemos limpio, ordenado, sacamos la basura, los calaches que no sirven, las botellas y dejamos entrar a los brigadistas para que trabajemos todos unidos en el combate a las enfermedades".

Flores dijo que ninguno de los trabajadores de su empresa se ha enfermado, calificando la jornada de lucha antiepidémica de ser todo un éxito.

Sergio Orozco, de Frenos Express, dijo que los propietarios de pequeños negocios aportan su grano de arena en la lucha antiepidémica.

"Nosotros también aportamos nuestro grano de arena, no tenemos llantas, no tenemos barriles, no tenemos nada donde el zancudo haga su criadero", comentó .

Zoila Canales, directora del Centro de Salud Altagracia, manifestó que además de las viviendas están fumigando los pequeños negocios que se ubican en el sector del cauce en el barrio Bertha Calderón.

"En este barrio nosotros vamos a fumigar 350 viviendas, casa a casa, para eliminar el zancudo adulto. Es importante que la comunidad y las familias también nos ayuden con la destrucción de los criaderos de zancudos. Nosotros tenemos que eliminar todos los criaderos que tenemos en las casas, eliminando todo lo que no nos sirva para no tener criaderos de zancudos, y nosotros como Ministerio de Salud estamos haciendo la batalla al zancudo adulto con la fumigación casa a casa".