La Procuradora Especial para Personas con Discapacidad, Rosa Salgado, destacó como muy positivo para este sector de la población, poder tener facilidad de movilización con las rampas que se están construyendo en las diferentes paradas de buses.

Salgado realizó un recorrido por diferentes paradas de buses, en donde pudo conocer las rampas que ya están construidas, lo que ayuda a las personas que utilizan sillas de ruedas, muletas y bastones, acceder con mayor agilidad a la parada.

"Para la Procuraduría de Defensas de los Derechos Humanos nos sentimos sumamente satisfechos y aplaudimos esta buena obra de nuestro gobierno, porque esto nos permite a las personas con discapacidad tener acceso a las aceras, a podernos subir y sobre todo hacer uso de los baños públicos, porque para nosotros es un gran beneficio poder acceder”, dijo Salgado.

Añadió que el gobierno al construir más de 1,750 rampas en todas las paradas de buses, está dando respuesta a las demandas del sector y está cumpliendo con las leyes del país.

"Con esta respuesta de restitución de derechos de la movilidad que están contempladas en las normas técnicas obligatorias de accesibilidad, las personas con discapacidad vamos a tener mayor circulación y movilidad, por eso considero que las medidas están adecuadas y habrá que hacer algunos ajustes por lo menos en el baño", añadió Salgado.

En referencia a los baños públicos, solicitó a la Alcaldía de Managua, la instalación de barras de apoyo en los inodoros, pues actualmente se carece de ellas.

Pero la rampa también ayuda a las personas adultas mayores que utilizan bastones, como don Carlos Membreño que a sus 75 años tiene mucha dificultad para subir los andenes o aceras.

"Yo miro muy bien las rampas porque uno trepa y camina con mayor facilidad, eran muy necesarias y aunque yo todavía logro trepar, hay otros que ya no pueden y si Dios me presta más vida también en algún momento no voy a poder subir y por eso están muy bien las rampas", comentó Membreño.

Otro joven de nombre Juan Bosco Romero que utilizaba muletas por carecer de una pierna, también ve muy útil las rampas, porque les permite agilidad al caminar.

"Esté muy bien lo que hacen con las psradas, para mi nos ayudan grandemente y es más fácil subir a la acera", dijo Romero.