A través del ciclo de cine denominado Madre Tierra, en ocasión de conmemorarse en abril el mes del medio ambiente, la Cinemateca Nacional está promoviendo el cuido y preservación de los recursos naturales en niños, jóvenes y adultos.

Reynaldo Ruiz, divulgador de la Cinemateca, afirmó que han preparado una serie de documentales y películas animadas que serán exhibidas en diferentes puntos de la capital de forma gratuita, llevando de esa manera un mensaje a las familias nicaragüenses sobre la importancia de cuidar de la Madre Tierra.

“Damos inicio al ciclo de cine nacional que lleva por nombre Madre Tierra, conmemorando y celebrando el mes del medio ambiente y a la vez concientizando a los jóvenes y a las familias nicaragüenses en lo que es la preservación del medio ambiente”, declaró Ruiz.

Uriel Morales afirmó que este tipo de actividades deben seguirse promoviendo para llevar ese mensaje de protección de nuestros recursos naturales a los jóvenes, hacer conciencia en ellos para que desde sus propias familias insten a otros a desarrollar acciones que contribuyan a la preservación ambiental.

“El cuido del medio ambiente depende de cada uno desde sus hogares y esto va a venir ayudar a tener un mejor ambiente para nosotros y las futuras generaciones”, dijo Raití Padilla.

Es de gran importancia preservar el medio ambiente, es lo primordial que ha venido impulsando nuestro gobierno y debemos concientizar más a los jóvenes, necesitamos reiterarles la importancia del cuido de nuestros recursos naturales.

Dania Guevara aseguró que la mejor manera de contribuir al cuidado del medio ambiente es hacerlo de nuestros hogares, implementando acciones como no tirar basura a la calle y cauces, no desperdiciar el agua potable y el ahorro de energía eléctrica.