Con una historia muy diferente de lo que conocemos en otras serie de investigaciones criminales, Burn Notice nos muestra la vida de un ex agente del gobierno que decide volver a investigar, incluso sin permiso.

Michael Westen (Jeffrey Donovan), un espía al que despiden mientras se encuentra en una misión internacional y éste sin tener idea de porque o quien ha decidido retirarle, regresa a su hogar familiar en Miami con su antigua novia Fiona (Gabrielle Anwar), en donde falto de dinero y recursos se decide a averiguar la razón para su repentino despido.

No pudiendo utilizar sus contactos internos y haciendo todo lo posible para volver a la red que pertenecía, Michael comienza a utilizar sus conocimientos como ex agente para ayudar a las personas que la policía no quiere o no puede ayudar.

En este artículo hemos detallado algunas referencias ocultas y curiosidades sobre grandiosa serie que ha llegado a su última temporada.

01 Durante la serie se menciona que el nombre "Michael Westen" es bien conocido en Rusia. La inteligencia del país afirma que Michael ya ha causado suficiente daño (piensan que Michael Westen es el nombre clave de una organización secreta) y utilizan su nombre para asustar a otros equipos.

02 La cicatriz cerca del ojo izquierdo de Jeffrey Donovan fue colocado en la serie como resultado del abuso del padre de Michael.

03 El desván donde vive Michael se puede encontrar en Google Maps con las siguientes coordenadas: 25.779033, -80.20706.

04 El auto Weston es un Dodge Charger 1973.

05 Todas las locaciones que sirven como vivienda para los personajes iban a ser demolidas por el gobierno.

06 En cada episodio alguien toma yogur en el desván de Michael.

07 Michael McBride, el nombre código que Michael utiliza con sus contactos irlandeses, es el nombre del personaje de Sean Connery en la película The Legend of Magic Dwarfs (1959).

08 Matt Nix aparece en la apertura de cada episodio, pero no se le atribuye créditos por ello. Nix es el hombre que dice "Tenemos una nota de despido. Usted está en la lista negra".

09 Todos los dispositivos que Michael "fabrica" en la serie fueron elaborados por el Departamento de efectos especiales de la serie. Este departamento es un trabajo conjunto entre el guionista, diseñador, la producción y los productores efectos especiales.

10 Se puede recordar a Bruce Campbell (Sam Axe) como Ash en The Evil Dead (1981).

Para conocer más sobre la historia de este espía puedes disfrutar la última temporada (7) todas las noches de lunes a viernes por las pantallas del Canal Joven de Nicaragua, TN8, que nos presenta en horario de 8:00 de la noche dos episodios.