El Programa Patio Saludable se desarrolla con éxito en el “Huerto Bello Tesoro”, ubicado en el barrio Nuevo Amanecer, en el municipio de Masatepe.

El propietario del Huerto, José Porfirio Campos, invitó a las familias a participar de la Feria de la Agricultura Familiar “en celebración de la lucha campesina” a desarrollarse el 16 y 17 de abril, en el Parque Nacional de Ferias, en la capital.

Afirmó que con este programa que desarrolla el Ministerio de la Economía Familiar Cooperativa Comunitaria y Asociativa (MEFCCA), le garantiza una agricultura sostenible, auto familiar, aspirando en ir creciendo.

Explicó, que tiene 29 años de cuidar esta finca, manteniendo obras de conservación, no haciendo uso de agroquímicos, y la no quema de basura.

Es importante destacar que don Porfirio, utiliza bandejas, llantas y canastos reciclables, como parte de la economía familiar, cuido y protección del Medio Ambiente.

Luego de un recorrido por el Huerto, don Porfirio explicó en conferencia de prensa, que en esta feria, ofrecerá tomates en producción sazonando y floreciendo, berenjena, espinaca, papaya, chile y cítricos, aguacate, sepas de platano y la pitaya.

Añadió que estarán ofreciendo plantas desarrolladas en macetera, una agricultura movible, para promover un Patio Saludable.
Destacó que en el barrio Nuevo Amanecer, una zona rural, existen 20 patios saludables.

“Las familias que estén interesadas en los huertos familiares, deben buscarme en el Parque Nacional de Ferias y yo les garantizo asistencia técnica y manejo agronómico”, agregó.

Doña Margarita Chavarría, comentó que como parte del Patio Saludable, en esta feria estará ofreciendo cebolla, berenjena, romero, chile, apio y cebolla.

Maribel Ortega, expresó, “primero le damos gracias a Dios, al Gobierno del presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario, porque si no fuera por ello no contaramos con estos programas".

“El Gobierno ha venido erradicando la pobreza, promoviendo programas como el BPA y el Patio Saludable, que ha llegado a más familias”, finalizó.