El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) como parte de la promoción de nuestra cultura y tradición, estará desarrollando una serie de actividades deportivas, culturales y religiosas a nivel nacional en la que turistas nacionales y extranjeros pueden participar, tomando siempre en cuenta algunas medidas de prevención ante las condiciones climáticas e higiénicas.

“Desde hoy hasta el próximo miércoles estaremos desarrollando una serie de actividades en todos los departamentos con el fin de promover el arte y la cultura de nuestros municipios y departamentos. De igual manera trabajamos en la ejecución de talleres y capacitaciones a empresarios, prestadores de servicios turísticos y negocios familiares en materia de manipulación higiénica de alimentos”, refirió Anasha Campbell, Co-Directora de Intur.

De igual manera se desarrollarán ferias populares en las que se promocionará la gastronomía de nuestro país, de cara a rescatar las recetas ancestrales que han caracterizado a los pueblos y comunidades.

“Se desarrollarán diez ferias en los departamentos de Rivas, Siuna, León, Chinandega y recibiremos a un grupo de cruceristas en San Juan del Sur quienes serán trasladados hacia Managua para conocer el Puerto Salvador Allende. De igual manera el sábado contaremos con 53 ferias en los municipios entre ellas feria de la alegría, coleccionismo y productos varios”, añadió Campbell.

De cara a la afluencia de personas en el desarrollo de actividades de entretenimiento familiar, el Intur junto al Ministerio de Salud (MINSA) han unido esfuerzos para contribuir en la limpieza de los destinos turísticos, la manipulación adecuada de los alimentos y el manejo adecuado de los desechos sólidos.

“La convivencia familiar es parte de la salud y en este sentido queremos marcar dos puntos importantes, aún estamos en proceso del periodo de verano por lo tanto las temperaturas continúan altas por ello debemos de garantizar una adecuada hidratación lo cual es importante, para lograrlo debemos ingerir agua fresca y sin azúcares”, manifestó Sonia Castro, titular del Minsa.

“Todos debemos de adoptar la actitud de vivir en ambientes limpios y saludables, todos los desechos deben ser bien manejados ya que de no ser así nos predisponen a enfermedades lo que afecta nuestra salud, el medio ambiente y el buen vivir de nuestras comunidades”, finalizó Castro.