Cuatrocientos libros sobre el Príncipe de las Letras Castellanas es el número de volúmenes con los que cuenta la Biblioteca Especializada "Rubén Darío", inaugurada este jueves en Archivo Municipal de Managua.

El Archivo Municipal se encuentra bastante céntrico, en el kilómetro 4 de la Carretera a Masaya, y por lo tanto esta biblioteca viene a constituirse en una excelente herramienta bibliográfica para todos aquellos estudiantes o público en general que deseen conocer más sobre la vida y obra del gran literato.

Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, explicó que si bien son 400 libros los disponibles, se está haciendo un esfuerzo para seguir ampliando el número de volúmenes.

Expresó que muchos de los libros son de gran valor histórico, llegando a tener algunas ediciones más de 80 años de antigüedad.

“Al tener 400 libros de este tipo nosotros estamos ayudando a que se conserve y se preserve el patrimonio bibliográfico sobre Rubén Darío”, aseguró Guido.

Testigos del gran valor de la biblioteca son los estudiantes del quinto año del colegio capitalino "Salvador Mendieta", quienes estuvieron en su inauguración.

“Tenemos variedades de textos que nos pueden servir para conocer más sobre la vida de Rubén Darío. Muchos nos guiamos por el internet pero es algo diferente a una biblioteca donde hay libros originales, donde te das cuenta de cosas que no normalmente salen en internet”, refirió la joven Jussmara Samaniego.

Guillermo Antonio Díaz también saludó el proyecto ya que alumnos como él podrán enriquecerse más con las obras de Rubén.

“Ahora encontramos más textos de los que ya conocíamos como sus tres obras capitales, ahora tenemos más obras en la cual podemos enriquecernos”, indicó Díaz.

La biblioteca está abierta de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, y su ingreso es totalmente gratuito.