El modelo de responsabilidad compartida ha quedado en evidencia durante el desarrollo de la Jornada Nacional de Vacunación, muestra de ello es la presencia de padres de familia en la unidad de salud “Sócrates Flores”, ubicado en el distrito II, sitio en el que se está llevando a cabo la aplicación de las vacunas a niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores.

La aplicación de vacunas como VCG, MMR, DPT, entre otras, evita el contagio de enfermedades a los menores, por ello los padres aseguran que con el desarrollo de Jornadas de Vacunación se está logrando garantizar la salud de los infantes.

Padres de familia volcados a cumplir el esquema de vacunación de sus hijos

“Las vacunas son importantes en la salud de nuestros hijos, no se enferman, evitamos las gripes y considero que es responsabilidad de nosotras las madres traer a nuestros hijos al centro de salud para que le apliquen la vacuna que le corresponde cada año”, refirió Keyling Largaespada.

“Muy contento de poder estar con mi hijo en la aplicación de sus vacunas, sabemos que al vacunarlos estamos garantizando su sano y adecuado crecimiento, sabemos que a veces las vacunas ocasionan algunos síntomas secundarios como fiebres pero los médicos nos han orientado que debemos hacer al respecto”, destacó Ricardo Lezama.

Padres de familia volcados a cumplir el esquema de vacunación de sus hijos

La gratuidad en la aplicación de las vacunas forma parte del modelo de salud impulsado por el Gobierno Central, dando lugar a que ningún niño se quede sin sus vacunas correspondientes y logren estar sanos.

“Gracias al gobierno cada vez tenemos más oportunidad de poder estar sanos, en todos los centros de salud hay vacunas gratis, nos atienden bien, así que no hay excusas para que nuestros niños se enfermen”, refirió Blanca Guzmán.

Padres de familia volcados a cumplir el esquema de vacunación de sus hijos

A nivel del distrito II el Ministerio de Salud (MINSA) estará aplicando 14 mil dosis de vacunas durante las cuatro semanas que contempla la Jornada de Vacunación, para ello las autoridades y el personal médico trabajan en el cumplimiento de una serie de estrategias.

“Estamos visitando las casas, escuelas y la presencia constantes en las unidades de salud donde aplicamos las vacunas, así mismo el 23 y 24 de abril de manera masiva instalaremos 45 puestos móviles de salud en los barrios para que ningún niño se quede sin su vacuna. La invitación está abierta a los padres de familia para que acudan con sus niños” finalizó el doctor Freddy Suárez, Sub –Director del Centro de Salud Sócrates Flores.