Autoridades de la Policía Nacional presentaron los resultados del Plan de Seguridad para garantizar la tranquilidad de las familias y comunidades a nivel nacional.

El Comisionado General Francisco Díaz, informó que en el enfrentamiento a los grupos delincuenciales en la semana comprendida entre el 7 y el 13 de abril, se desarticularon dos agrupaciones delincuenciales y se le dio cobertura a 3 mil cuatro fincas ganaderas en todo el país.

Los grupos delincuenciales desarticulados son Los Masayitas en Zelaya Central, detenidos por el delito de robos con intimidación; y la banda El Chompipe, en Muy Muy, Matagalpa, detenidos por abigeato.

Informó que en total se pusieron a la orden de las autoridades a 14 personas, 9 por abigeato, 4 por asalto con intimidación y una por tenencia ilegal de armas.

Además, se decomisaron 74 semovientes, 7 armas de fuego, 1 automóvil, 1 camioneta y una moto.

El Comisionado General Díaz, también informó que este fin de semana la Policía Nacional dará cobertura a 549 actividades.

Se garantizará cobertura y protección policial a 158 actividades deportivas; 75 religiosas, 13 destinos turísticos, 46 culturales, 162 ferias gastronómicas, 9 fiestas patronales, 22 hípicos, y 20 corridas de toro.