La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que este miércoles se reportó un pequeño derrumbe de rocas en una de las laderas del volcán Momotombo.

"Ayer se produjo un pequeño derrumbe de rocas en el borde del cráter y eso levantó gran cantidad de polvo, pero no representó peligro para la población. Estas rocas descendieron por una canal que se formó por los flujos de lava en la ladera noreste del volcán", informó la Compañera.

En relación a los otros volcanes, informó que el volcán Santiago mantiene su habitual comportamiento y los volcanes Telica, Concepción, San Cristóbal y Cerro Negro en estado de actividad habitual.

En relación al clima, señaló que hemos tenido mucha nubosidad en el país que ha generado lluvias pequeñas en el Tortuguero, San Ramón, El Jícaro, La Dalia, Matagalpa, Rosita, El Rama, San José de los Remates, Wiwilí y Murra. Para hoy también están pronosticadas lluvias débiles aisladas.

Los ambientes siguen calurosos, se reportan 37 grados de temperatura en el pacífico, 36 grados para Managua, y 35 en el resto del país.

Sobre los sismos, detalló que la tarde de este miércoles se registró un sismo de 3 grados de magnitud, localizado a 8 kilómetros de profundidad en la Concha, al noreste de la terminal de buses en La Concepción.

El sismo fue reportado sentido en Ticuantepe, El Crucero y La Concepción.

Actividad sísmica a nivel internacional

La Compañera informó que hoy ha sido un día agitado en cuanto a sismos a nivel internacional.

"Llevamos tres terremotos en la zona de Japón y las Islas Vanuatu. En Japón dos... incluso personas atrapadas en escombros y casas derrumbadas, algunos edificios derrumbados. 16 mil 300 viviendas sin luz y se ha cortado el suministro de gas en unas 38 mil casas, reportan desde oriente", reportó.

Los sismos reportados son en Japón, uno de 6.2 grados en la mañana, a las 6:26; y también en la mañana al noreste de Port Orly, Islas Vanuatu, de 6 puntos y 10 kilómetros de profundidad, no se generó alerta de tsunami.

Posteriormente se registró un segundo sismo de magnitud 6 grados en Japón, a las 9 de la mañana.