Jazmina Blandón Cano de la comunidad "Edgard Lang" en El Crucero afirmó que su gran meta es salir de la pobreza y está muy segura que su sueño será una realidad con el Bono Productivo Alimentario (BPA) que le fue entregado por el Gobierno Sandinista, que a través del Ministerio de Economía Familiar, convirtió en nuevos protagonistas a 237 familias empobrecidas de este municipio del departamento de Managua.

Este Bono Productivo Alimentario consiste en una cerda preñada, 10 gallinas y dos quintales de concentrados, bienes que ayudan a la seguridad alimentaria de estas familias, muchísimas han logrado superar la pobreza con una buena administración de estos recursos.

Y precisamente es la intención de Jazmina, que se ha trazado multiplicar los bienes productivos, que este jueves recibió en la Casa Municipal del FSLN en El Crucero.

"Yo quiero seguir produciéndolas y gracias a Dios el gobierno nos ha venido a apoyar para que podamos salir de la pobreza, con estos bonos nos está ayudando y ahora nos toca reproducir la cerda y las gallinas", refirió Jazmina, que ha sido testigo que otras familias de su comunidad han derrotado la pobreza.

"Si una amiga que lo recibió el bono hace cuatro años ahora tiene 5 cerdos y cada cierto tiempo está vendiendo las crías y hasta vende nacatamales, ¿por qué yo no voy a poder hacer eso? Ella hasta ha reparado su casa y por eso creo que puedo mejorar también. Yo quiero tener 10 ó 15 cerdos", afirmó Jazmina.

En El Crucero este jueves se hizo entrega de 237 BPA, de los cuáles 70 fueron para hombres y 167 para mujeres, principalmente mujeres con [email protected]

Este año la meta de entrega en Managua es de 6 mil 625 Bonos y a nivel nacional unos 50 mil, afirmó el compañero Leonel Rivera del MEFCCA.