En el Juzgado Séptimo de Distrito Penal de Audiencias ha iniciado la mañana de este jueves la continuidad del proceso judicial en contra de Álvaro Montealegre, Hugo Paguagua y Roberto Bendaña, a quienes el Ministerio Público acusa por los delitos de Lavado de Dinero y Estafa Agravada por un monto de aproxidamente 5 millones de dólares en perjuicio de 16 personas.

El doctor, Octavio Rothschuh, Juez Séptimo Penal de Juicio de Managua, es quien ha retomado el caso en una audiencia especial en el Complejo Judicial Central de Managua.

Días pasados, el Ministerio Público solicitó al juez que lleva la causa por estafa contra Álvaro Montealegre, que revise la medida cautelar establecida para el procesado.

Se solicitó el cambio de medida cautelar de arresto domiciliar a prisión preventiva para el acusado Álvaro Montealegre.

Aunque Álvaro Montealegre y Hugo Paguaga iniciaron el pago de lo estafado a las hermanas de la congregación religiosa Santa Teresa de Jesús, el Ministerio Público continúa este jueves con el proceso contra estas dos personas por los delitos de Estafa Agravada y Lavado de Dinero.

La Fiscalía indicó que no existe mediación ni negociación en el caso y precisamente por esto se está dando seguimiento al proceso judicial, muy a pesar que Montealegre y Paguaga pagarán a las hermanas teresianas el dinero estafado.

Se ha convocando a la reanudación de este proceso a las otras víctimas de los dos estafadores, para que también a ellos se les pague el dinero adeudado.

La Fiscalía expuso que el proceso continuará, por ser un delito patrimonial, el mayor interés de las víctimas es que se les pague hasta el último centavo que Montealegre, Paguaga y Roberto les estafaron.

La primera resolución que tomó el juez Rothschuh esta mañana, fue nombrar a la doctora Regina Thomsom, del Ministerio Público, como abogada defensora de Roberto Bendaña, quien se encuentra prófugo de la justicia.