Como un ejemplo de entrega a Dios y a los necesitados fue recordada Sor María Romero, de quien este jueves se está celebrando el 14 aniversario de beatificación.

Como parte de esta celebración, en su casa-museo de Granada se realizó una misa oficiada por el párroco del Santuario de Jesús del Rescate de Popoyuapa, padre Omar Cordero.

Catorce años de la beatificación de Sor María Romero

La casa-museo es un lugar de peregrinaje para miles de devotos de la religiosa nicaragüense, cuya obra de amor al prójimo se llevó a cabo en su mayor parte en la hermana república de Costa Rica.

El padre Cordero señaló que la beatificación de Sor María Romero es uno de los grandes regalos que ha recibido Nicaragua.

Catorce años de la beatificación de Sor María Romero

“Develizar el retrato de Sor María allá en el balcón del Vaticano fue como izar la bandera de Nicaragua y ponerla en la máxima altura en que es posible a un ser humano como es la santidad”, refirió.

Cordero, quien como miembro fundador de la Asociación Sor María Romero, tuvo el honor de asistir en el 2002 a aquella solemne ceremonia oficiada por Su Santidad el Papa Santo Juan Pablo II, manifestó que Romero fue una gran catequista y evangelizadora, de tal forma que quien compartía con ella también lograba sentir la presencia de Cristo.

Catorce años de la beatificación de Sor María Romero

“Son María fue una catequista eterna y una evangelizadora eterna que no solo nos habló de Jesús sino que nos lo hizo sentir. Quien tuvo relación con ella puede decir: lo oí, lo oí y lo toqué con mis propias manos”, expresó el sacerdote.

Los devotos católicos indicaron sentirse orgullosos porque los nicaragüenses cuentan con alguien muy cercana a Dios que intercede ante Él por el bien de todas las personas.

Catorce años de la beatificación de Sor María Romero

“Ella no se fijó ni en ricos ni en pobres, ella era pareja con todo mundo. De Costa Rica y de todas partes vienen a celebrar”, manifestó Sonia Gutiérrez, señalando las oleadas de peregrinos que llegan todos los años la casa de la beata.

La fe de estas personas es tan fuerte que aseguran haber obtenido muchos milagros de la religiosa y por tanto merece ser recordada con fe y alegría.

Catorce años de la beatificación de Sor María Romero

“Yo me siento feliz de venir a la casa de Sor María Romero, muy feliz porque creo mucho en ella, los milagros que hace”, dijo por su parte la señora Cándida Guadamuz.

Son María falleció en León un 7 de julio de 1977, a los 75 años de edad. Su beatificación se llevó a cabo un 14 de abril del 2002 en El Vaticano.