Representantes de las diferentes cámaras de turismo y emprendimientos turísticos, instalaron este miércoles las primeras mesas de trabajo en Managua, para profundizar sobre los temas de trámites y permisos para potenciar este importante sector del país.

La Co Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), compañera Anasha Campbell, indicó que estas mesas de trabajo, orientadas por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, se instalarán todos los miércoles, hasta el 15 de junio.

Esta mesa de trabajo surge a raíz de la evaluación que se hizo del Plan Semana Santa. Surgieron algunos temas que requieren la atención entre todos, bajo ese Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos”, sostuvo.

Explicó que en este espacio semanal, se estará trabajando y discutiendo sobre temáticas como infraestructura turística; formación hacia el sector turístico; promoción; manejo de la basura y desechos, entre otros temas.

Refirió que a través de estas mesas, los empresarios podrán aportar para facilitar medidas y procesos que lleven a potenciar mejor este sector.

“Las mesas de trabajo están diseñadas para una participación de 30 personas; entre ellos representantes de las instituciones”, explicó.

Silvia de Levy, Presidente de la Asociación de las Líneas Aéreas (ALAS), y Directora de la Junta Directiva de Canatur, dijo que todas las cámaras de turismo están muy contentas con estas mesas de trabajo.

“Es muy importante, porque los empresarios queremos decir qué estamos haciendo con ciertas leyes, permisos de la Policía; permisos de los bomberos, para ver cómo se puede mejorar en todo”, indicó.

Los diferentes representantes de emprendimientos turísticos, aseguraron que a través de estas reuniones, podrán exponer una serie de propuestas, que tienen planeado llevar a cabo con el sector público.