Los altos mandos policiales evaluaron los avances que han alcanzado en el cumplimiento de los diferentes planes de seguridad desarrollados en todo el país, a su vez analizaron las acciones que de manera concreta estarán realizando para la reducción de los índices de accidentalidad y la actividad delictiva.

“Estamos acá con la finalidad de mejorar la seguridad, convivencia de las familias nicaragüenses y las comunidades. Hemos evaluando lo relacionado a la seguridad vial en carreteras, la seguridad en el campo, desarticulación de expresiones delincuenciales en algunos sectores urbanos de algunos municipios del país, mejorar la vigilancia y protección en destinos turísticos y lo relacionado a la cobertura policial a las actividades deportivas, religiosas y de recreación” destacó Comisionado General Francisco Díaz, Segundo Jefe de la Policía Nacional.

Planes de seguridad a nivel nacional brindan resultados positivos

El buen actuar policial y la prontitud en la respuesta a la población permite que en el departamento de Rivas, se luche contra la delincuencia común y otros ilícitos que afectan a la tranquilidad de las familias.

“Siempre estamos garantizando la seguridad de las familias de nuestro departamento cómo la de quienes nos visitan, los resultados obtenidos a través de los planes de seguridad son positivos, sobre todo en el combate al narcotráfico y el crimen organizado, logrando incautar durante el año más de una tonelada de cocaína y 1.6 millones de dólares, cantidades importantes que forman parte de nuestro trabajo sistémico” refirió comisionado Mayor Róger Torres, Jefe del Departamento Policial de Rivas.

Planes de seguridad a nivel nacional brindan resultados positivos

De igual manera en el departamento de Granada, se ha reforzado la seguridad en las carreteras, acción que forma parte del trabajo preventivo de la institución del orden, permitiendo la reducción de accidentes y muertes.

“Tenemos un plan permanente de seguridad y garantía en el tránsito, hemos dividido en cuatro tramos carreteros las vías donde se nos presenta más accidentalidad, para ello disponemos de patrullas que realizan recorridos por las zonas, logrando reducir en gran manera los accidentes, mismos que en su mayoría son provocados por exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad” refirió Comisionado Mayor Alejandro Ruiz.

Planes de seguridad a nivel nacional brindan resultados positivos

En cuanto a los resultados del trabajo policial en León, el Comisionado Mayor Luis Barrantes señaló que la seguridad en el departamento está garantizada tanto en los espacios de entretenimiento, actividades religiosas y deportivas.

“Contamos con una efectividad arriba del 90% en el esclarecimiento de los hechos delictivos, reducción en las faltas penales, reducción en la accidentalidad y el mantenimiento de las operaciones sobre las carreteras. Así mismo estamos acompañando las actividades culturales y deportivas en las que se conglomera gran cantidad de leoneses” finalizó.