La jornada nacional de vacunación arrecia a medida que se acercan los días principales y la falta de tiempo de los padres o las largas filas, ya no es una excusa válida para llevar a los niños y participar de la misma.

El Gobierno Sandinista ha orientado a las autoridades médicas aplicar las dosis de reforzamiento en los puestos fijos, pero también de acudir a los centros educativos.

Ya no hay excusa para vacunar a los niños

Doña Edith Sotelo acudió al Centro de Salud “Roberto Herrera Ríos” en el Distrito I, porque su niño tenía fiebre, pero aprovechó la jornada para reforzar las vacunas de su pequeño.

“Me agarraron de sorpresa que estaba la jornada y que estaban poniendo esta inyección de refuerzo. Para mí está bien, porque es un bien para el niño (…) yo primero pregunté si no era malo porque él ya tiene sus vacunas completas y me dijeron que no, si eso le hace mejor a él pues está bien”, manifestó.

Ya no hay excusa para vacunar a los niños

Según Betzabe Centeno, directora del centro de salud, la afluencia ha sido grande, cuestión que agradece, pero insistió en que es necesario que toda la población participe de la jornada que garantizará la salud de todos.

“Les estamos haciendo la invitación a todas las familias nicaragüense para que acudan con sus niños (…) El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional está promoviendo diferentes estrategias que son visitar todos los colegios de todos los distritos de Managua así como también de casa a casa, visitándolos a sus hogares”, comentó.

Ya no hay excusa para vacunar a los niños

Al colegio Rubén Darío “Héroes Y Mártires”, en el Barrio el Riguero, del mismo distrito I, la jornada llegó en medio de la algarabía que caracteriza a los infantes.

“Estamos viendo esto con alegría, esta cuestión de que lleguen hasta donde lo necesitan y a un barrio como el que nosotros estamos habitando. Es un barrio donde es bien necesario este tipo de actividades que garantizan la salud en las comunidades”, refirió el director del centro, el Profesor Mauricio Polanco.

Las vacunas que están siendo aplicadas buscan prevenir la neumonía, el sarampión, la rubeola y y la poliomielitis. Los días centrales serán los próximos 23 y 24 de abril.

Ya no hay excusa para vacunar a los niños