La Coordinadora del Consejo de Comunicación, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer el calendario de congresos de salud a realizarse a lo largo del presente año desde el Ministerio de Salud (Minsa).

Destacó que se realizará un congreso internacional sobre cáncer cérvico, otro sobre enfermedades respiratorias agudas, enfermedades del recién nacido, y sobre enfermedades crónicas no transmisibles.

“Todos estos congresos tendrán lugar entre los meses de abril a julio”, señaló.

A ellos les seguirán un congreso de células madres en agosto, uno de salud mental en septiembre, uno de medicina natural y terapias complementarias en septiembre, otro de cobertura universal y salud pública en octubre, la XXXII Reunión del Sector de Salud de Centroamérica y República Dominicana, también en octubre.

A finales de ese mes se llevará a cabo un congreso del clima en el espacio, el cambio climático y sus repercusiones en los seres vivos.

Congresos desde el IPSA

Rosario señaló que desde el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), se llevará a cabo un congreso de sanidad animal y trazabilidad, así como también un congreso nacional de sanidad vegetal y semilla, un congreso de sanidad e inocuidad del sector acuícola y pesquero, uno de sanidad apícola, uno de sanidad e inocuidad del sector avícola y un congreso mesoamericano de sanidad e inocuidad agropecuaria. Ello se efectuará entre los meses de mayo y octubre.