Autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA) realizaron un recorrido por distintos puntos de la capital para supervisar el avance en la instalación y cambio de tapas de manjoles y tragantes, las primeras elaboradas de materiales no reciclables.
Para este año la comuna tiene previsto cambiar 525 tapas de manjoles y regias, invirtiendo un poco más de 6 millones de córdobas.
Estos trabajos vienen desarrollándose desde hace tres años. Un esfuerzo que tiene la finalidad de servir a la población y mantener limpia la capital.
“Tenemos el 50 por ciento de avance para una inversión de un poco más de 6 millones de córdobas, por eso es importante el llamado fraterno de corazón a todos los pobladores para que cuidemos estos proyectos”, explicó la compañera Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua.
Avanzan en la construcción de rampas
Ruedas afirmó que la comuna está avanzando en la construcción de 700 rampas.
“Avanzando en la construcción de 700 rampas para los hermanos y hermanas con discapacidad, iniciamos ya en Metrocentro, de eso tenemos una inversión de más de 2 millones de córdobas”, señaló.
Hay que mantener sin basura los cauces
Reyna Rueda, resaltó que es imprescindible que las familias se unan al esfuerzo del Gobierno Sandinista para mantener limpia Managua.
“Todos los manjoles, tragantes, micropresas, la verdad que es un esfuerzo continuo, orientada la limpieza por el comandante Daniel (Ortega) y la compañera Rosario (Murillo) porque la limpieza de los cauces y de todos los tragantes y manjoles vienen a mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, la salud y a evitar las enfermedades y esto se puede hacer desde el plan familiar en los hogares”, culminó Rueda.