La venta comenzará el viernes 15 de abril a las 09:00. En ese momento, New Balance pondrá a la venta los 44 pares del modelo Zante Generate, “la primera zapatilla de running impresa en 3D”.

¿Cómo obtener uno de esos codiciados ejemplares? Únicamente en su web y en la tienda New Balance Experience de Boston, ciudad donde nació la marca.

Los portales especializados explican que el número de pares a la venta no es casual, ya que se trata de un guiño a los años que hace que Jim Davis, actual propietario y presidente de New Balance, compró la compañía. Fue en 1972, hace 44 años.

La Zante Generate será la primera zapatilla en el mundo con una mediasuela de running impresa en 3D, lo que demuestra la apuesta por el diseño y la innovación de la marca. Además, “permitirá a los consumidores poseer un trozo de la historia de la tecnología del running”, explicó el CEO de New Balance, Robert DeMartini.

El resultado es un equilibrio óptimo entre flexibilidad, resistencia, peso y durabilidad en una elaborada estructura en forma de panel de abeja. Dentro de esta entresuela, hay cientos de pequeñas celdas abiertas que ofrecen amortiguación.