Este miércoles la Embajada de la República de Corea entregó a la Asamblea Nacional 133 computadoras, como parte de la cooperación parlamentaria con Nicaragua.

La entrega fue realizada por el embajador coreano, Hong Seok-Hwa, al Presidente del Parlamento, René Núñez Téllez. El embajador aseguró que con esto se está tratando de apoyar la modernización de la Asamblea Nacional nicaragüense.

“Esta donación es una colaboración significativa y simbólica, cuyo objetivo primario es la muestra de nuestra amistad que une a nuestros dos pueblos y en especial a nuestros órganos parlamentarios”, indicó.

El Presidente del Parlamento, René Núñez, agradeció este apoyo y destacó que viene a fortalecer la institucionalidad del Poder Legislativo.

“La Embajada de Corea ha sido sensible a las demandas de la Asamblea Nacional”, dijo Núñez recordando que en el 2013 el gobierno del país asiático también había entregado vehículos para el trabajo del personal del Parlamento nicaragüense.

El embajador Hong Seok-Hwa, dijo confiar en que Nicaragua está en camino de seguir obteniendo más éxitos económicos.

Señaló que la semana pasada firmó con Nicaragua un acuerdo por el orden de 33 millones de dólares para la generación de energías renovables en las comunidades rurales, aunque recordó que la cooperación con el país alcanza ya los 300 millones de dólares.