Depositar la basura en su lugar, evitar las charcas y no crear botaderos ilegales son algunas de las acciones que desarrollan los habitantes del municipio de Ciudad Sandino con el fin de prevenir las enfermedades y hacer de su municipio un sitio amigable con la naturaleza y atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.

“Si logramos tener un país limpio, vamos a tener un país sano porque al no tirar la basura en las calles evitamos la proliferación de las enfermedades sobre todo ahora que se nos aproxima el invierno. Hay que trabajar en conjunto con el gobierno y la alcaldía para evitar la suciedad en las calles y desde nuestras casas ser aseados” expresó Carlos Alberto Gutiérrez.

Ciudad Sandino volcado a la limpieza de su municipio

“La limpieza debe ser fundamental en las ciudades por eso estoy de acuerdo en que todos debemos de trabajar en la limpieza, los ciudadanos debemos de tomar la basura y depositarla en una bolsa y luego dársela a los trabajadores de los camiones recolectores. La limpieza es una responsabilidad que inicia desde nuestra casa y debe continuar en las calles y sitios donde nos encontremos” destacó Juan Sánchez.

El personal de limpieza pública del gobierno municipal se da a la tarea de limpiar las calles y cauces del municipio, logrando alcanzar un 90% de avance en la recolección de basura de los diez causes de la localidad.

Ciudad Sandino volcado a la limpieza de su municipio

“Estamos terminando de limpiar los 11.5 kilómetros de cauces, a diario recolectamos los desechos sólidos en nueve rutas alcanzando alrededor de 100 toneladas diarias, así mismo se están limpiando las calles del municipio, el mercado, cementerio y por supuesto desarrollamos el plan calache todos los fines de semana” destacó Héctor Almendarez, Director de Servicios Municipales.

El llamado es a las familias a trabajar en conjunto con las autoridades locales y de esta manera lograr espacios limpios, sanos y seguros para la salud y la promoción de la belleza local de los municipios y ciudades.

“La orientación a nuestras familias es que hagan uso de los camiones recolectores de basura, el depósito de desechos en lugares seguros donde podamos recolectarlos y no en cauces, canaletas o las calles, recordemos que previo a las lluvias debemos de tener las condiciones necesarias para evitar daños” finalizó.

Ciudad Sandino volcado a la limpieza de su municipio