Para este 21 de abril se contempla que la Unión Europea y la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) realicen la entrega del galardón "Empresa con mayor crecimiento de exportaciones a la UE" en el marco de la XIII Edición del Premio APEN Exportador del año 2015.

Este premio es entregado en el marco de la alianza entre la UE y APEN para la promoción del Acuerdo de Asociación UE-Centroamérica y el desarrollo económico y comercial de la región.

El anuncio fue realizado por Enrique Zamora y Mario Arana de APEN y el embajador de la UE, señor Kenny Bell.

“Este premio es para apoyar y destacar a la empresa que está teniendo un crecimiento en las exportaciones hacia la Unión Europa, no es el que más exporta, sino el que se destaca en crecer, en exportar más año con año, esa es la diferencia de este premio”, señaló Zamora.

En la XIII Edición del Premio APEN Exportador del año 2015, también se entrega reconocimientos a la empresa más innovadora, a la asociatividad de mayor exportación, a la empresa amiga del medio ambiente, a la más comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial, la Mujer Exportadora del Año y la Empresa Exportadora de Servicio en las categorías de pequeña, mediana y gran empresa.