Ante la posible entrada del invierno al territorio nacional, según pronósticos previsionales del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), la Alcaldía de Managua continúa avanzando con la jornada de limpieza de cauces revestidos en la capital, garantizando que a la caída de las primeras lluvias estos no estén llenos de basura y por ende puedan perjudicar a las poblaciones aledañas.

En poco más de 72% se calcula el avance de los trabajos de limpieza que las brigadas de la comuna han desarrollado durante las últimas semanas, lo que ha significado retirar 4,500 toneladas de desechos en 42.5 de los 58 kilómetros de cauces revestidos que tiene Managua.

“Con los compañeros de la Alcaldía de Managua estamos dándole continuidad a la jornada de limpieza de los cauces de la ciudad capital. El Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo han instruido al personal de la Alcaldía tener limpios los cauces para no tener problemas en el próximo mes de mayo cuando entre el invierno”, manifestó el Vicealcalde, Enrique Armas Rosales.

Armas señaló que los trabajos de limpieza continuarán, así como la jornada de sensibilización con la población para que esta no tire basura a los cauces, garantizando su tranquilidad y seguridad en la época lluviosa.

“Se ha trabajado mucho en el cauce 31 de diciembre, en El Dorado, en la zona del camino viejo a Masaya, (camino) a San Isidro, Santo Domingo, Los Duarte. Hay menos desechos este año, recuerden que llovió menos el año pasado, entonces tenemos menos desechos”, apuntó el Vicealcalde.

Por su parte, el Director de Limpieza Pública de la Alcaldía, Eliezer López, aseguró que además de los trabajos de limpieza se ha avanzado en el tema de sensibilización y en ese sentido se prevé recolectar menos basura en los cauces que la recolectada en el 2015, sin embargo reiteró el llamado a la población de Managua a no tirar basura a los cauces porque estos no son depósitos de desechos.