Los Obispos de Nicaragua señalaron este martes que el deseo de la Iglesia Católica es que prevalezca la unidad y reconciliación en el país.
Tras concluir una reunión de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, comentó que “nosotros como pastores orientamos, desde nuestra situación de pastores, no como políticos, no como economistas, porque ninguno de nosotros obispos estamos afiliados a ningún partido político. Y me llamó mucho la atención -a lo mejor ustedes son más expertos que yo- hay una entrevista que hace el Santo Padre, sobre la influencia que pueden tener otros sobre él, y el Santo Padre dice que el Santo Padre y la Santa Sede se mantiene totalmente independiente a aquellas aspiraciones de determinados ciudadanos”.
Por su parte, Monseñor Bosco Vivas Robelo, obispo de la arquidiócesis de León y vicepresidente de la Conferencia Episcopal en Nicaragua, opinó que el deseo de la iglesia es la unidad y la reconciliación en Nicaragua.
“Todos deseamos eso, la unidad y la reconciliación del país, de eso no hay duda”, comentó.
En ese sentido, monseñor Carlos Enrique Herrera, obispo de Jinotega coincidió en que ese es el objetivo fundamental y la iglesia debe “estar siempre unida al pueblo en oración y siempre dispuesta a acompañarle”, comentó.
Igualmente, el obispo de Chontales y Río San Juan, Monseñor Sócrates René Sándigo, comentó que la unidad ha sido siempre la visión de la Santa Sede.
“Siempre la Iglesia ha marcado ese camino de unidad, porque la iglesia es una y no puede salirse de allí”, expresó.
A su vez, Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua, expuso que la iglesia cuenta con una unidad en fe y amor. “Esa es la unidad que nunca se rompe”, dijo.
El Obispo de Granada y Secretario General de la Conferencia, Monseñor Jorge Solórzano hizo público un comunicado en el que la Conferencia Episcopal reconoce el “el maravilloso don de la unidad de la iglesia”, en el cual se va construyendo el reino de Dios en el Mundo.