Los comerciantes del mercado Israel Lewites están contentos porque la producción nacional de todos los rubros y sectores está llegando a los mercados populares y la población puede acercarse a ellos para hacer sus compras a buenos precios y manteniendo la calidad de los productos.

Damaris González, propietaria de un puesto de frutas y verduras en el Israel Lewites, explicó que los precios de los precederos se mantienen en su mayoría. Los que han experimentado bajas son la cebolla y la chiltoma; y los cítricos son los que están un poco más caros.

González detalló que "la unidad de aguacate está a 30 córdobas; la docena de limón se cotiza en 30; los melones a 30 y 40 córdobas; la sandía varían los precios entre 50, 60 hasta 80; la papaya vale 30 córdobas y 40 la hawaiana; la piña están a 20 y a 50; la bolsa de tomates está a 20 córdobas; la chiltoma están a 20 y 40 la docena; la cebolla vale 20 córdobas la libra; la papa está a 12 y 14 córdobas la libra; el plátano está a 4 por 20 córdobas y 5 por 20 los medianos".



Marvelli Ortiz, del sector de granos básicos y abarrotes, comentó que están entrando los principales productos como arroz, azúcar, aceite, a precios normales y por tal razón ellos pueden ofrecer los productos a buenos precios a los compradores.

"De todo tenemos suficiente, todo ha venido estable en los precios y la gente está viniendo con normalidad a comprar su provisión", explicó Ortiz.

Martha Alvarado, del sector de mariscos, también resaltó que los productos del mar están entrando con normalidad.

"Tenemos suficiente producto. La chuleta a 80 córdobas; macarela a 60 córdobas; pargo a 85 y a 90 córdobas; cabezas a 40 córdobas; pargo blanco a 60 córdobas; todo este producto viene de casares, es fresco y de calidad", dijo Alvarado.

Gustavo Ramírez, que ofrece productos avícolas, indicó que los precios mantienen sus precios regulares. "El menudo a 15 córdobas; titiles 28 córdobas; chincaca 20; muslo corriente 28; pierna con muslo 30 córdobas; pollo entero a 33; medio pollo a 33; pechuga a 38 y pechuga con ala a 35 córdobas por libra".

En el mercado se puede ver que hay suficiente alimentos, los vendedores de carne, quesos y lácteos, también se muestran optimistas de que la población se acerque a buscar sus productos en toda la semana.