Los niñ@s y adolescentes del centro escolar "José Ramón Suarez Amador" de Ciudad Belén llegaron este martes con escobas, lampazos y botes para limpiar todas las aulas, pasillos y patio.

Esta actividad es parte de la intensa jornada de limpieza que está impulsando el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Los niños están conscientes de la importancia de mantener la basura en su lugar, barrer todos los días y cooperar para que el centro de estudios reciente inaugurado esté en perfectas condiciones.

La docente Fátima Sáenz Mairena del área de preescolar del centro educativo, explicó que “Todo el tiempo estamos en la limpieza diaria. Aquí hay mucho polvo, necesitamos arborizar, el día de la inauguración el director habló sobre la campaña de reforestación que estaremos haciendo pronto para que ya no se meta tanto el polvo y la basura”.

“Cada docente con su grupo de estudiantes limpia su área y los niños recogen la basura y la depositan en los barriles para la basura”, agregó la docente.

El niño Kennet Mauricio Martínez del cuarto grado, manifestó que en el colegio a aprendido a no tirar la basura en la calle.

“Mi maestro me enseña que no debo tirar la basura en el patio, que para eso tengo los botes y barriles de basura”.

“Me gusta limpiar porque la basura no es buena y debemos mantener bonito nuestro colegio”, añadió Kennet.

Asimismo, la niña Elba Liseth Carballo Espinoza, dijo que en su casa su mamá le dice todo el tiempo que mantenga limpio su cuarto y no tire bolsas o envoltorios de caramelos al suelo.

“Mi mamá me ha dicho que para evitar enfermedades hay que limpiar por eso yo barro y paso el lampazo en mi casa y también acá en el colegio junto a mis amigos hoy estamos limpiándolo todo”.