Por su alto rendimiento académico, un grupo selectivo de diez estudiantes universitarios nicaragüenses, recibieron este miércoles las becas económicas de la Fundación para la Educación ‘Tsung Cho-Chang’ de China Taiwán.

Cada becario recibirá 600 dólares semestralmente, y anualmente recibírá un total de 1 mil 200 dólares, al mantener su rendimiento académico, explicaron autoridades de la Embajada de Taiwán en Nicaragua.

El embajador de Taiwán, Rolando Jer-Ming, destacó que el empresario Tsung Cho-Chang, fue quien creó este programa de becas, tomando en cuenta que conoció de cerca las dificultades económicas que los jóvenes campesinos enfrentaban para poder estudiar y superarse en su país.

“Chong toda su vida ha buscado oportunidades para apoyar a los jóvenes, para que pudieran continuar sus estudios. Siempre dijo a sus hijos y nietos, que si se apoya a uno, o diez o cien jóvenes, estos a su vez llegarán a su éxito profesional, y podrán educar bien a sus niños”, explicó.

El diplomático, tras realizar la entrega de este componente de becas, indicó que en Nicaragua, su país también otorga becas completas que incluyen viajes, subsidios mensuales y gastos académicos.

El embajador Jer-Ming, aseguró que Taiwán ofrece también becas a profesores, para que estos puedan seguir preparándose. Indicó que actualmente, al menos 110 jóvenes nicaragüenses se encuentran estudiando en China Taiwán diversas carreras.