Por tercer año consecutivo, los empresarios y profesionales sandinistas realizarán una feria, en la que expondrán una diversidad de productos que son de gran utilidad para las familias nicaragüenses.

Esta actividad se estará desarrollando el domingo 1 de mayo en el Puerto Salvador Allende con la participación de productores, comerciantes y prestadores de servicios, los que también pondrán a disposición del público nuestra gastronomía y actos culturales.

La compañera Maritza Moncada, directiva del Movimiento de Empresarios y Profesionales Sandinistas (MEPS), explicó que de los fondos que se obtengan de esta actividad, serán destinados para obras sociales, entre ellas la construcción de pupitres, restauración, reparación y mantenimiento de hospitales, centros de salud, donación de becas universitarios entre otros.

En los últimos tres años el MEPS ha entregado a decenas de centros estudiantiles del país, unos 25 mil 500 pupitres, además ha colaborado con la rehabilitación de importantes áreas de diversos hospitales, como el Hospital Psicosocial “José Dolores Fletes” y otros en la que la solidaridad de este movimiento se ha puesto de manifiesto.

Moncada manifestó que más de 50 empresas y emprendedores nicaragüenses han solicitado un espacio dentro de la feria, por lo que hizo un llamado a otros que deseen participar para que llamen y adquieran por 100 dólares, el derecho de participar en la actividad.

La empresaria sandinista instó a los profesionales nicaragüenses a sumarse al MEPS, para aportar un granito de arena a todos los esfuerzos que se realizan en el modelo de alianza, para llevar mayor bienestar a las familias “porque no todo se debe dejar al gobierno y los empresarios también debemos trabajar en función de obras sociales”.

Eveling Martínez, reconocida actriz nicaragüense, subrayó que durante la jornada de feria, diversos artistas nacionales pondrán su granito de arena, para darle el toque cultural a esta actividad que se enmarca dentro del homenaje al centenario del paso a la inmortalidad del Poeta Rubén Darío y en celebración al Día Internacional de los Trabajadores.

“Esta actividad vamos a tener música, vamos a tener bailes, vamos a tener poemas y descripción sobre la vida de Rubén Darío, dijo Martínez, indicando que poetas nicaragüenses van a declamar algunos poemas del bardo nicaragüense.

Esta jornada lleva por lema: “III Feria de los Empresarios y Profesionales Sandinistas MEPS 2106, apoyando programas sociales en Buena Esperanza Vamos Adelante; un Empresario Organizado, un País desarrollado”.

El MEPS es una organización de apoyo social que colabora de manera activa con las diferentes instituciones que conforman el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, trabajando en alianza y responsabilidad compartida.

En el lanzamiento de la III Feria de Empresarios y Profesionales Sandinistas, estuvieron presentes Julio Morales, Secretario Ejecutivo del MEPS, Maritza Moncada, Eveling Martínez, Margarita Chamorro y Verónica Wyman Castillo, todos partes del comité organizador del evento. La feria iniciará a las 9 de la mañana y concluirá a las 7 de la noche.