Las jornadas de limpiezas se intensifican en la ciudad de Granada previo a la temporada de invierno, la Alcaldía del Poder Ciudadano, con el objetivo de preservar la ciudad colonial, continúa ejecutando la limpieza en 17 kilómetros de cauces naturales, sacando de ellos todo tipo de desechos que contaminan estos espacios.

Según el compañero William Martínez, director de servicios municipales de la Alcaldía de Granada, está municipalidad realiza un gran esfuerzo por mantener limpia la ciudad, especialmente por los cauces naturales, mismos que son atendidos durante el año, principalmente aquellos donde puedan interrumpirse la tranquilidad de las familias a causa de inundaciones durante el invierno.

Hasta la fecha se lleva un avance del setenta por ciento. La semana pasada se realizó la limpieza en los cauces ubicados en el sector del Reparto Adelita y otro detrás de la Antigua Fortaleza "La Pólvora", donde además las autoridades municipales realizan jornadas de sensibilización para que no tiren basura a estos causes.

La alcaldía de Granada también ha mejorado y ampliado el servicio de recolección de basura y barrido de calle en sectores rurales, asistencia que continuará desarrollándose conforme se vayan llevando obras de progresos a los distintos sectores de la ciudad, muchos de ellos que antes no eran atendidos.

Martínez reconoció que la población debe ser parte de la limpieza, y de esta manera evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por zancudos, moscas o ratas, es por eso razón que invita a la población a mantener limpias sus calles, los cauces y su entorno.