La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dio a conocer el programa de construcción de mercados, parques y rehabilitación de cementerios que están desarrollando las alcaldías del país.

"Estamos construyendo la primera etapa de 42 nuevos mercados en los municipios. Estos mercados no tenían ninguna infraestructura, estamos entonces creando nuevos mercados y hay 28 que están ya en la segunda etapa de construcción", detalló.

"Continuamos mejorando también mercados, son 5 grandes; sólo en Ciudad Sandino se invierten 16 millones de córdobas mejorando el mercado; Chichigalpa, 15 millones; Estelí, 2 millones; Granada, 4; y León, 14 millones", agregó.

Además, dijo que este año los gobiernos locales están mejorando condiciones internas y externas de 189 cementerios con una inversión de 45.9 millones de córdobas. También se están instalando 51 nuevos cementerios en aquellos municipios que están saturados.

En relación a los espacios deportivos dijo que se trabaja para mejorar 98 estadios municipales, en los que se invierte 106 millones de córdobas. Además se mejorarán o crearán 326 campos y canchas deportivas comunitarias, con una inversión adicional de 152 millones.

"Recordemos que los 71 nuevos parques que estamos construyendo cuentan como espacios deportivos, como canchas multiusos para futbol, basquetbol y ampliando la cantidad de espacios donde se pueden practicar otras disciplinas deportivas", indicó.