La Comisión de la Unión Europea (UE), con oficinas en Managua, abrió este lunes una nueva convocatoria del Programa de Becas Erasmus Mundus, lo que permitirá que estudiantes de este país, puedan acceder al desarrollo de proyectos de movilidad, entre las universidades de Europa y América Latina.

La representante de este departamento, Michael Fonseca, desde la Universidad Católica de Nicaragua (UNICA), indicó que los estudiantes pueden acceder a estas becas informándose a través de la página web de la Comisión Europea, y entrar a la sección Programa Erasmus Mundus.

Explicó que Erasmus Mundus es un programa de la Unión Europea que facilita la realización de estudios en Europa a nivel de pregrado y posgrado en múltiples disciplinas. Entre ellas ingenierías, ciencias, informática, sistemas, historia, y otras especialidades.

Aseguró que es importante que los estudiantes dominen un segundo idioma, en este caso inglés, tomando en cuenta que los proyectos que desarrollarán, será en base a la movilidad de los componentes de estudios entre los países Europeos y Latinoamericanos.

La beca cubre: un billete de ida y vuelta desde el país de origen hasta la universidad de destino, seguro médico, gastos de emisión de visado y una asignación mensual. El estudiante no tendrá que pagar gastos de matrícula en la universidad de destino.

Para los interesados, pueden consultar a la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua y Panamá, ubicada del Colegio Teresiano 1 C Este. O bien, llamando PBX: +(505) 2270-4499 y Fax: +(505) 2280-9569. Correo Electrónico: [email protected]